El objetivo sigue siendo el mismo : fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y dar a conocer a nuestros alumnos el anillo verde ciclista de Madrid, un bicicarril de alrededor de 60 km que permite dar una vuelta completa alrededor de Madrid, y del que realizamos un tramo de 14 km -desde nuestro instituto en la Ciudad los Ángeles hasta la Casa de Campo- un espacio verde privilegiado para la práctica del deporte.
En un día supercaluroso, los 28 kilómetros entre ida y vuelta han costado un poquito a la ida por las numerosas subidas. No ha habido ningún percance excepto lo que se pueden considerar "gajes del oficio", pinchazos, cadenas salidas..... que han sido arregladas al instante gracias a la pericia de Diego, alumno al que su abuelo Ricardo en Ecuador le había enseñado a cacharrear con bicis, y a los profes varones. Nuestro agradecimiento a todos ellos. Con sus largas bajadas, la vuelta ha sido un inmenso placer para todos, y ver cómo el grupo fluía bajando al mismo ritmo de regreso a casa, un auténtico espectáculo.
Y todos con casco obligatorio: EL CASCO PUEDE SALVARTE LA VIDA.
Como ya es habitual, hemos elaborado un video sobre la actividad para compartirlo a través de nuestra revista digital SIRINGA, en este caso en el blog de la sección CON EL DEPORTE.
Puedes ver el video en esta misma pantalla y en Youtube pinchando AQUÍ
GRACIAS A TODAS/OS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO, QUE SERÁ LA 3ª.
¡OS ESPERAMOS!