En la Fiesta de la Pasta de ayer sábado, organizada en la Casa de Campo para los corredores del Maratón de Madrid y sus acompañantes, un organizador de esta carrera -entendido en la materia- nos decía por altavoz que era un error creer que los que terminan el maratón son héroes, ya que la auténtica heroicidad de los corredores está en entrenar los 365 días del año, muchas veces en solitario.
Y cuando llega el día, el Maratón para ellos es una fiesta, son las familias las que a veces sufren más que ellos.
Estoy de acuerdo a medias. Para mí, que no soy corredora sino acompañante, los que han corrido hoy el Maratón de Madrid, son auténticos héroes y heroínas, superhombres y supermujeres. Al circuito de 42 km como todos los maratones, hay que añadir la dureza especial del relieve de Madrid, lleno de desniveles (toboganes en el lenguaje de los corredores) y el día de hoy especialmente caluroso para esta prueba, tórrido en los últimos tramos del recorrido, los más empinados, ya cerca del mediodía para la mayoría de los atletas.
Y entre estos héroes y heroínas estaban tres profesores de nuestro instituto, el IES Ciudad los Ángeles. Maratonianos que cada año dejan nuestro pabellón muy alto, no sólo terminando la prueba sino pulverizando sus marcas a pesar de la dureza del circuito madrileño. Se trata de Ana Rodríguez, profesora de Matemáticas; Gaspar Jimeno, profesor de Naturales y Federico Yagüe, Orientador.
¡¡ BRAVO CAMPEONES !!