domingo, 27 de abril de 2008

31 MARATÓN DE MADRID: profes del instituto entre los 14000 atletas que han repetido la gesta de Filípides


En la Fiesta de la Pasta de ayer sábado, organizada en la Casa de Campo para los corredores del Maratón de Madrid y sus acompañantes, un organizador de esta carrera -entendido en la materia- nos decía por altavoz que era un error creer que los que terminan el maratón son héroes, ya que la auténtica heroicidad de los corredores está en entrenar los 365 días del año, muchas veces en solitario.

Y cuando llega el día, el Maratón para ellos es una fiesta, son las familias las que a veces sufren más que ellos.

Estoy de acuerdo a medias. Para mí, que no soy corredora sino acompañante, los que han corrido hoy el Maratón de Madrid, son auténticos héroes y heroínas, superhombres y supermujeres. Al circuito de 42 km como todos los maratones, hay que añadir la dureza especial del relieve de Madrid, lleno de desniveles (toboganes en el lenguaje de los corredores) y el día de hoy especialmente caluroso para esta prueba, tórrido en los últimos tramos del recorrido, los más empinados, ya cerca del mediodía para la mayoría de los atletas.

Y entre estos héroes y heroínas estaban tres profesores de nuestro instituto, el IES Ciudad los Ángeles. Maratonianos que cada año dejan nuestro pabellón muy alto, no sólo terminando la prueba sino pulverizando sus marcas a pesar de la dureza del circuito madrileño. Se trata de Ana Rodríguez, profesora de Matemáticas; Gaspar Jimeno, profesor de Naturales y Federico Yagüe, Orientador.

¡¡ BRAVO CAMPEONES !!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, como maratoniano estoy más de acuerdo con la primera parte del comentario. El mérito está en entrenarlo, haga frío o calor, llueva o estés bajo un sol de justicia, tengas ganas o no u otras alternativas de ocio menos comprometidas. La carrera en sí es una fiesta relativa en la que estás sólo/a acompañada/o por 14.000 personas más con los mismos fines y objetivos, vencerla.
Se nota que la persona que escribe el texto aprecia a los que nombra, pero seguro que ellos no se consideran ni supermujer en un caso ni superhombres en los otros, sino simplemente, maratoniana/os, desde luego un honor para alimentar el ego personal simplemente. Felicidades a todos los que nos aguantan el vicio, son los auténticos sufridores.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último párrafo de 42,195 los verdaderos sufridores, los auténticos, son los que nos aguantan las neuras, dolores, malos humores, los que van de aca para allá, con las mochilas, los geles, los líquidos, los p... spaguettis, (sí, sí, los p... spaguettis, no las gambitas), que tienes que consumir desaforadamente si quieres correr algo. En fin, gracias a todos/as.

Anónimo dijo...

A Federico no lo hemos conocido pero a Gaspar y a Ana sí, fueron profes nuestros. ¡ Vaya profes guay! No pasa el tiempo. Hace más de cinco años que dejamos el insti y estais igual o mejor que antes. Enhorabuena por tener tanta marcha y un besazo de dos ex-alumnas.

Anónimo dijo...

Gracias a Pili y Mili, desde la revista Siringa, no por los comentarios que verteís hacia vuestros ex profes maratonianos, sino por estar en contacto con nosotros. Esperamos incluso hasta vuestra colaboración para que contéis lo que consideréis de interés, en cualquiera de sus múltiples secciones, incluso en la deportiva. Saludos desde vuestro Insti.