El próximo domingo día 15 de junio nuestra ciudad celebra una gran fiesta deportiva con la que deportistas, aficionados al deporte e incluso los que no nunca han practicado ningún deporte y aún pueden animarse, tienen una cita. Madrid, candidata a las olimpiadas de 2016 celebra el Día del Deporte con una jornada deportiva muy particular , transformándose en una ciudad olímpica con cinco anillos repartidos a lo largo del eje Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, Recoletos y El Retiro. Cada espacio marcado por el color de un aro olímpico permitirá a los visitantes conocer e incluso practicar los deportes del programa olímpico y paralímpico.
Aunque esta jornada deportiva pueda estar programada para promocionar la candidatura olímpica, cualquier iniciativa que contribuya a fomentar el deporte y, a través de él, valores como la protección de la salud, la mejora de la calidad de vida y un mejor uso del tiempo libre, es bienvenida.
Cada anillo en un espacio del centro de Madrid: azul (Retiro), negro (Paseo de Recoletos), rojo (Cibeles), amarillo (Neptuno) y verde ( Paseo del Prado). ( Montaje fotográfico de Siringa)
En el Paseo del Prado se situará el anillo verde con demostraciones de boxeo, esgrima, gimnasia, alterofilia, judo, lucha y taekwondo. En este espacio estarán también situadas las modalidades aspirantes (golf, squash, kárate, rugby 7, béisbol, softbol), las paraolímpicas (boccia o tándem), juegos como aeróbic, yoga, pedaleo y paseo, así como pasatiempos del mundo (capoeira, laamb, pelota mixteca, artes marciales, sumo, diábolos, boomerang y frontón).
En la Plaza de Neptuno estará el anillo amarillo, con exhibiciones o montajes para practicar deportes como el bádminton, el tenis, el pin-pon, el voleibol, el tiro con arco y el tiro olímpico, todas con exhibiciones o montajes para practicar.
El anillo azul estará en el parque de El Retiro junto al estanque, con exhibicones de deportes acuáticos (natación, sincronizada, saltos y waterpolo), de atletismo, hípica , piragüismo, triatlón, alquiler de bicicletas y a través de un trivial el pentatlón moderno.
Y en La Cibeles estará situado el anillo rojo recreando una Villa Olímpica con todas sus instalaciones para los atletas.
En esta jornada, además de fomentar el deporte y todos los valores que conlleva ( esfuerzo, la superación, la perseverancia, la disciplina o la responsabilidad, vida sana), se fomentará la movilidad sostenible mediante el alquiler gratuito de bicicletas y la protección del medio ambiente con información sobre medidas que se pueden adoptar.