Estos profes de nuestro instituto no paran. Que conste que para nosotros es un orgullo y un placer seguir sus andanzas. En la primavera fue el Maratón de Roma y, como todos los años, el de Madrid, precedido de la Media Maratón de esta misma ciudad; en otoño ha tocado el turno a Lisboa con su 24ª Maratona. Y en esta ocasión, allí estaban dos de nuestros profes ( desde este curso ex-profes) corriendo las calles de la "ciudad de la luz".
En la maratón de Lisboa han coincidido practicando su deporte como en otras ocasiones Laura López maratoniana y profesora de Lengua-Literatura y Gaspar Jimeno profesor de Biología y Geología. En otras carreras han coincidido los otros maratonianos del insti : Ana Rodríguez de Matemáticas y Federico Yagüe de Orientación que este año ya llevan corridas unas cuantas.
El recorrido ha transcurrido fundamentalmente por la Baixa aunque los últimos kilómetros hasta llegar a la meta en el estadio 1º de mayo han dejado extenuados a los atletas que llegaban ya castigados por el largo recorrido de una maratón. El tiempo ha ayudado. Un día templado de otoño con una finísima lluvia en algún momento que casi era una caricia. Después del esfuerzo de la carrera quedaban dos días de estas minivacaciones del puente de la Inmaculada para disfrutar a tope de todos los placeres que ofrece Lisboa al visitante, una Lisboa plagada de turistas españoles.

Laura y Gaspar terminada la carrera
Equipo de maratonianos en Lisboa. Todos ligados a Siringa deportiva como colaboradores. De izda a dcha: Fernando, Gaspar y Laura ( exprofes del insti), Luis y Fabio.
Un grupo de Córdoba anima a los corredores a su paso por la Plaza del ComercioLisboa no sólo "enamora a los poetas".

Desde la Escuela, nuestra jornada pretende concienciar a los jóvenes de que el transporte en bici es una fórmula rápida, barata, cómoda, sana y respetuosa con el medio ambiente, además de placer y calidad de vida. En una educación en valores, comprometida con la defensa del medioambiente y con un modelo de desarrollo sostenible, la bicicleta como transporte urbano alternativo NO CONTAMINA, NO PRODUCE RUIDO y OCUPA POCO ESPACIO FÍSICO en la vía pú
En un día supercaluroso, los 28 kilómetros entre ida y vuelta han costado un poquito a la ida por las numerosas subidas. No ha habido ningún percance excepto lo que se pueden considerar "gajes del oficio", pinchazos, cadenas salidas..... que han sido arregladas al instante gracias a la pericia de Diego, alumno al que su abuelo Ricardo en Ecuador le había enseñado a cacharrear con bicis, y a los profes varones. Nuestro agradecimiento a todos ellos. Con sus largas bajadas, la vuelta ha sido un inmenso placer para todos, y ver cómo el grupo fluía bajando al mismo ritmo de regreso a casa, un auténtico espectáculo.


Se pueden hacer equipos de múltiples combinaciones : amigas, compañeras de trabajo, madres e hijas, abuelas con hija y nieta.... Nosotras nos hemos apuntado como centro educativo pues había un premio de 300 euros para el centro con mayor número de alumnas que entraran en meta.



