martes, 8 de diciembre de 2009

MARATONA DE LISBOA , después de Roma y de Madrid

Estos profes de nuestro instituto no paran. Que conste que para nosotros es un orgullo y un placer seguir sus andanzas. En la primavera fue el Maratón de Roma y, como todos los años, el de Madrid, precedido de la Media Maratón de esta misma ciudad; en otoño ha tocado el turno a Lisboa con su 24ª Maratona. Y en esta ocasión, allí estaban dos de nuestros profes ( desde este curso ex-profes) corriendo las calles de la "ciudad de la luz".

Gaspar a su paso por la orilla del Tajo con el puente 25 de abril al fondo. Laura en el estadio 1º de Mayo a punto de cruzar la meta.

En la maratón de Lisboa han coincidido practicando su deporte como en otras ocasiones Laura López maratoniana y profesora de Lengua-Literatura y Gaspar Jimeno profesor de Biología y Geología. En otras carreras han coincidido los otros maratonianos del insti : Ana Rodríguez de Matemáticas y Federico Yagüe de Orientación que este año ya llevan corridas unas cuantas.

El recorrido ha transcurrido fundamentalmente por la Baixa aunque los últimos kilómetros hasta llegar a la meta en el estadio 1º de mayo han dejado extenuados a los atletas que llegaban ya castigados por el largo recorrido de una maratón. El tiempo ha ayudado. Un día templado de otoño con una finísima lluvia en algún momento que casi era una caricia. Después del esfuerzo de la carrera quedaban dos días de estas minivacaciones del puente de la Inmaculada para disfrutar a tope de todos los placeres que ofrece Lisboa al visitante, una Lisboa plagada de turistas españoles.

Laura y Gaspar terminada la carrera

Equipo de maratonianos en Lisboa. Todos ligados a Siringa deportiva como colaboradores. De izda a dcha: Fernando, Gaspar y Laura ( exprofes del insti), Luis y Fabio.

Un grupo de Córdoba anima a los corredores a su paso por la Plaza del Comercio

Lisboa no sólo "enamora a los poetas".



1 comentario:

Ex dijo...

Dice el refrán que todos los caminos conducen a... donde tú quieras ir. Coindicir en Lisboa y de nuevo en Madrid con Laura que ha compartido espacio y trabajo en el Insti es un placer. Tanto como programar el viaje y disfrutarlo con la buena compañia de Fernando, Fabio, Maria Luisa, Clara y Maricarmen; con los fados, los coros y danzas y hasta con Caperucita y el Lobo Feroz. Espero compartir carrera también con los buenos alumnos que tuve en el centro. Un abrazo para todos los siringueros.